Las anunciábamos el año pasado, y por fin aquí están.Cuatro mesas, cuatro moderadores, cuatro temas, las Four Tables llegan el sábado 1 de Marzo!!

¡Apúntate a la mesa que más te guste! ¡Corre que el aforo está límitado a 6 personas por mesa!

  • Lugar: Oficinas de pasiona Consulting,
    C/ Pujades 350 Planta 10, 08019 Barcelona.
  • Horario: 10:30 a 14:00h.
  • Fecha: 1 de Marzo.
  • Precio: 3€ (incluye desayuno).

 

    Regístrate aquí    

Desarrollo mobile para Windows: nativo vs multiplataforma

Con Windows Phone empezando a despegar, y con la tienda de Windows como el gran gigante medio dormido, son muchos los desarrolladores que se plantean qué estrategia seguir de cara a ir ganando presencia en el ecosistema móvil de Microsoft.

Desde la “guerra” entre XAML y HTML en la plataforma Windows 8.x, hasta las soluciones multiplataforma que encontramos en Windows Phone, pasando por alternativas como Xamarin, nos encontramos en la gran tensión que se produce al balancear la experiencia de usuario y la productividad a la hora de desarrollar.

Si estás planteándote dar el salto al mundo Apps en Windows, o si ya tienes rodaje en la plataforma, te animamos a compartir tus experiencias y/o dudas en esta mesa.

fotografía de Toni Recio - Responsable de Tecnología e Innovación
TONI RECIO@tonirecio

Toni Recio es Divulgador Tecnológico en la Fundación Techdencias y Responsable de Tecnología e Innovación en pasiona Consulting.
Es un apasionado de la tecnología y detesta las biografías personales. 

JavaScript

¿Quién duda a estas alturas que JavaScript, además de ser uno de los lenguajes más conocidos del mundo, está de moda?

Es increíble la evolución que ha tenido este lenguaje en los últimos tiempos. Parece que cada día sale un framework nuevo, hay cientos del plugins, un gran número de herramientas de testing y de automatización del despliegue. Y no contentos con esto, además de usarlo en frontend, tenemos JavaScript también en el servidor de Backend.
¿Cuál es tu experiencia con JavaScript? ¿Crees que es el paraíso o el infierno?

Participa si te quedaste en los copos de nieve cayendo en tu página por navidad y quieres aprender un poco más.

Participa también en esta mesa si eres un experto programador que te sabes todos los patrones necesarios para programar un buen código (sí, es posible programar bien) en JavaScript para aportar y que te aporte nuevos puntos de vista…

fotografía de Isabel Cabezas - Senior Developer
Isabel Cabezas@isabelcabezasm
Detesta estar quieta, así que a lo largo de su vida profesional ha cambiado varias veces de área pasando por el desarrollo de aplicaciones de escritorio clásicas, diferentes CRMs, desarrollo web, aplicaciones de Windows 8 y desarrollo en SharePoint, donde actualmente aplica conocimientos adquiridos sobre la experiencia de usuario, movilidad y diseño adaptativo, que es lo últimamente capta su interés.
Trabaja en pasiona y es miembro de la fundación [T]echdencias en la que disfruta con entusiasmo de la difusión de conocimiento sobre tecnologías Microsoft. 

Patrones de diseño

Desde hace ya muchos años, usar patrones para solucionar problemas no nos resulta extraño y más en esta última década en la que parece que ya no existe una solución que no esté basada en un patrón.

Realmente entendemos cuando tenemos que utilizarlos? ¿Qué significa implementar un patrón? ¿Cómo debemos implementar un patrón en concreto? y ¿Por qué implementarlo?

Éstas y muchas otras reflexiones son las que podremos poner en común en nuestra mesa.

fotografía de Manuel Delgado - Software Architect
MANUEL DELGADO@MDelgadoDiaz83

Arquitecto & Líder Técnico .net y me gustan cosas con nombre raro, tipo: JQuery,ASP.NET, EF, WCF, AJAX, patrones, metodologías, DDD… 

Desarrollo con Windows Phone

Windows Phone se ha consolidado como tercera plataforma móvil, superando en algunos mercados al todopoderoso iPhone

Hoy más que nunca, y aunque algunas empresas sigan haciéndolo, es mala idea ignorar a Windows Phone cuando creamos una aplicación móvil de nuestro servicio. ¿Deberíamos sacar nuestra app para Windows Phone si ya tiene éxito en otras plataformas? ¿Es buena idea sacar nuestra app como exclusiva en Windows Phone? ¿Por dónde empiezo? ¿Algunos consejos para desarrolladores avanzados?

Si desarrollas o te planteas desarrollar para Windows Phone, en esta mesa podemos compartir nuestras experiencias, estrategias y herramientas de desarrollo, marketing, diseño y UX, además de todas las dudas o consejos que podamos aportar entre todos.

fotografía de Fran Moreno - Senior Developer
FRAN MORENO@franantares

Filólogo inglés de corazón, Fran Moreno es un Microsoft Certified Professional con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de software. Se le cataloga como un desarrollador moderno (de esos que tienen buen gusto para las interfaces gráficas) y que, por extrañas razones, también sabe hacer fotos y escribir poesía. Últimamente está muy enfocado en el desarrollo con Windows Phone (ese SO que no te atreverás a criticar en su presencia) escribiendo artículos y con varias aplicaciones ya publicadas en la Store.